Green Friday 2022, la iniciativa surgida a raíz de los excesos consumistas del Black Friday
El Black Friday Galicia 2022 aspira a ser un éxito un año más; pero muchas personas y comercios empiezan a desmarcarse de esta iniciativa
A medida que aumenta la fama del Black Friday, esta celebración del consumo intensivo antes de Navidad corre el riesgo de morir de éxito.
Así, a menudo el Black Friday y su celebración quedan desnaturalizados (con comercios que, en realidad, lo extienden a lo largo de la semana, en lugar de circunscribirlo a la jornada del último viernes de noviembre, como se entendería por el propio nombre de la iniciativa); y numerosas personas ponen en duda que esta campaña ayude realmente al comercio local. Entre ellos, los propios dueños de los comercios, que no se adscriben al Black Friday Ourense en su totalidad ni mucho menos. A todo ello se suman las reivindicaciones ecologistas, que alertan sobre las consecuencias para el planeta del consumismo sin límites.
A raíz de todo ello lo anterior, se entiende de mejor manera la aparición de un movimiento en respuesta al Black Friday como crítica al consumismo exacerbado de estos días llamado Green Friday, por aquello de que el color verde se relaciona con la naturaleza y, por extensión, con el cuidado del medio.
Entonces, si se conoce el Black Friday 2022 como la realización de compras este viernes 25 de noviembre (en la práctica, durante todo el fin de semana, sábado y domingo incluidos), ¿qué es el Green Friday 2022?
Pues una iniciativa surgida ya hace un par de décadas y potenciada por organizaciones internacionales como WWF para reivindicar el consumo responsable en una de las jornadas más intensas del año en este sentido.
Cuando parece que la tendencia social encamina a los ciudadanos hacia el consumo compulsivo, iniciativas como el Green Friday 2022 plantean, si no la necesidad de reducir el consumo, sí de reflexionar acerca de lo que compramos y en qué condiciones fue extraído o fabricado, explorando la cadena de valor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
USO DEL MÓVIL
Los adolescentes quieren reducir el uso del móvil
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 19 de junio
MÁS DE 125.000 ASISTENTES
O Son do Camiño arranca este jueves: tres días de conciertos con Linkin Park y Katy Perry al frente
Lo último
REGRESA LA CITA
Concentración Motera de Verín
CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN
La A-52 permanecerá cortada en sentido Madrid a la altura de O Padornelo por trabajos de asfaltado
OPERACIÓN EMPRESARIAL BAJO LUPA
La empresa del novio de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón entre 2021 y 2023, según un informe de la UCO
RECOMENDACIONES PARA LOS VIAJEROS
Cambian los horarios de trenes en A Coruña desde el 11 de julio por las obras de la nueva estación