Aunque rehúsa hablar de exámenes, la directora general de Tráfico quiere 'formar' constantemente

La DGT estudia medidas para 'reciclar' a los conductores

La directora general de Tráfico, María Seguí.
La directora general de Tráfico, María Seguí, confirmó ayer que su departamento estudia medidas para reciclar y actualizar los conocimientos de los conductores con más años de carné, aunque no concretó 'dónde, cómo y sobre qué' en espera de que se tome una decisión definitiva.
Así lo manifestó Seguí durante la presentación de una campaña de control de drogas y alcohol al volante, donde no quiso concretar si esas medidas pasarían por un examen a los conductores cada cinco años. La 'única idea' que expuso y en la que se ratifica, es en la necesidad de que los conductores se formen de manera continua, por lo que Tráfico está 'evaluando en qué forma, momentos y circunstancias' debe hacerse.

Reconoció que el momento de renovación del permiso es el idóneo para esa actualización, pero no el único. 'Estamos evaluando qué cosas podemos hacer en ese momento para que el que renueve el permiso se dé cuenta de que puede necesitar actualizar algunos conceptos', ha subrayado.

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, la máxima responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) eludió la palabra examen, pero dejó claro que no se apea de la idea de 'continuar formando' a los conductores.

Y es a esos conductores con más tiempo al volante a quien Tráfico quiere ayudar a actualizarse. 'Dónde, cómo y sobre qué es lo que estamos estudiando', dijo Seguí antes de manifestar la necesidad de que por fin se tome en serio este asunto. La DGT, resaltó, está 'empecinada en trasmitir esa formación de manera eficiente y rigurosa y lo más económica posible para toda la sociedad', desde la constatación de que el fallecido tipo en un accidente en España es un varón de 46 años, que sufre el siniestro entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde.



DESDE HACE 20 AÑOS

'Esa persona hace 20 años que conduce y a lo mejor -continuó la responsable de la DGT-, en su momento no había tanta formación en seguridad vial, así como infraestructuras y automóviles como los actuales'. El conductor que 'no se esfuerza en actualizarse se queda obsoleto por definición y eso puede tener un impacto directo en la siniestralidad', concluyó Seguí.

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