El director de Telemadrid declara ante el juez por el ERE

El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, defendió ayer ante la juez la 'absoluta legalidad' de todas las decisiones, actuaciones y contratos realizados en la tramitación y ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público.
Sánchez declaró ayer como imputado tras admitir la juez el pasado mes de abril la querella presentada contra él por el sindicato CCOO por supuestos delitos relacionados con una subcontrata aprobada por el canal para cubrir servicios que antes realizaban trabajadores despedidos en un ERE.

Según la juez, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito 'contra derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario'.

En su querella, CCOO denuncia que tras el despido colectivo de 861 empleados ejecutado en Radio Televisión Madrid en enero el canal subcontrató a otra empresa de forma fraudulenta -Telefónica Broadcast Services S.L.U.- en lo que consideró una 'cesión ilegal' de empleados.

El abogado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Antonio García, manifestó que la declaración de Sánchez no ha despejado ninguna de las dudas que existen sobre la contratación, que según indicó se realizó 'sin procedimiento reglado' .

Te puede interesar
Más en Sociedad