Sociedad

Dónde disfrutar de las Perseidas en Galicia

Sociedad

Naturaleza

Dónde disfrutar de las Perseidas en Galicia

Observación de las perseidas en San Cibrán de Lás. (FOTO: MARTIÑO PINAL)
photo_cameraObservación de las perseidas en San Cibrán de Lás. (FOTO: MARTIÑO PINAL)
Te proponemos varias opciones para disfrutar de la lluvia de estrellas, que tendrá su máximo esplendor entre el 11 y 13 de agosto

Como cada verano la lluvia de estrellas está marcada en el calendario. Las Perseidas alcanzan su máximo esplendor entre los próximos 11 y 13 de agosto y por ello te proponemos una serie de lugares desde los que podrás contemplar este espectáculo de la naturaleza.

El pico más alto de Galicia, Pena Trevinca, es la primera propuesta para observar la lluvia de estrellas. La actividad se desarrollará desde Trevinca-A Veiga y está programada para dos días: el 8 y el 13 de agosto, siendo las plazas limitadas. Otra opción para asistir a este fenómeno es en el náutico de Castrelo de Miño.

Si pasas esas fechas fuera de la provincia, te proponemos una serie de opciones desde las que podrás disfrutar de este espectáculo único. Una de las opciones es la ría de Vigo, ideal para avistar el fenómeno, así como las Illas Atlánticas, la franja entre Ortegal y San Andrés de Teixido o la costa de Bares. 

Cotobade, Arzúa, Negreira, son otros sitios recomendables, así como el Pico Sacro, una formación de cuarzo de morfología singular no exenta de leyendas y que sirve de referencia a los peregrinos.

Independientemente del lugar elegido para contemplar el fenómeno, es necesario mantener las recomendaciones de seguridad y evitar grupos grandes, así como mantenerse distanciado del resto de personas.