Filatelia, ¿cómo puedo saber el valor de un sello?

Imagen de varios sellos. Foto: Pixabay.
Descubre como puedes conocer el valor actual en el mercado de todos los sellos y saber así si tienes una fortuna escondida en casa

Las aficiones que residen en el coleccionismo son muy variadas. Algunas de ellas son muy antiguas y albergan una gran cantidad de valor, tanto emocional como económico. La filatelia es la afición a coleccionar y clasificar sellos, una afición que se podría decir que nació junto con el primer sello, el cual se comercializó de forma oficial el 6 de mayo del año 1840, así, el famoso Penny Black de la Reina Victoria nació, y con él, una afición que reúne miembros a lo largo de todo el mundo.

Para los que no son aficionados a los sellos y no están dentro del mundo, hay algunas cosas que pueden parecerle raras. Esta situación es la misma en todas las aficiones visto desde una persona que no sea aficionada. Por ejemplo, a los aficionados a la filatelia no les extraña en absoluto que el sello de la Guayana Británica de 1856 1 centavo magenta se vendiese por poco menos de 9,5 millones de dólares, sin embargo les parecería raro que alguien pagase 2,5 millones de dólares por una carta del juego Magic the Gathering. Sin embargo, estos dos objetos comparten una misma condición, son únicos en todo el mundo.

¿Cómo puedo saber el valor de un sello?

Tras el párrafo anterior seguro que hay más de una persona preguntándose si ese sello que tiene en casa olvidado del año de la pera podría valer unos euros. Quizá no 9,5 millones de dólares, pero puede que tenga un valor que supere las unidades de euro. Para saber el valor de un sello lo mejor es acudir a los catálogos de sellos especializados.

Estos catálogos contienen todos los sellos actuales y su valor actual en el mercado, lo que facilita que una persona pueda consultar este valor. En caso de no disponer de uno de estos catálogos existen webs online en donde se puede consultar y foros de fanáticos de la filatelia que seguro que estarían encantados de ayudar a resolver las dudas acerca de sellos.

Te puede interesar