Guns N' Roses: las mejores canciones

Axl Rose, en concierto. EFE
photo_camera Axl Rose, en concierto. EFE
Cuando apenas quedan unas semanas para que Guns N' Roses visite Vigo, recuerda sus mejores canciones y por qué son una leyenda del rock

Quedan escasas semanas para que Guns N' Roses visite Balaídos para deleitar a Galicia con su rock. El próximo 12 de junio, el conjunto formado en Los Ángeles tomará el estadio del Celta de Vigo prestado para mostrar la música de uno de los grupos más emblemáticos del hard rock de los 80 y 90.

Para ir calentando motores y preparar los oídos de cara a lo que se viene durante el concierto, hemos recopilado seis de las que, desde nuestro punto de vista, consideramos las mejores canciones del conjunto.

Entre ellas, además de los éxitos clásicos, también hemos decidido añadir algunas de sus canciones menos conocidos que merecen ser reconocidas como lo que son, temazos. Eso sí, el lector no verá ningún tema del presente siglo. 

Welcome to the jungle

Fuente: Canal de Youtube de Guns N' Roses

No podría empezar la lista de otra forma que con el primer tema de su primer disco. "Welcome to the jungle" es una canción emblemática del conjunto estadounidense, un tema que representa a la perfección el estilo hard rock de la época.

Esta canción fue presentada como el segundo sencillo del álbum debut de la banda, un disco icónico y el favorito de la mayoría de los fans, Appetite for Destruction, publicado en 1987. Ocupó la séptima posición del Billboard Hot 100 y el número 1 en las listas del Reino Unido.

La canción, escrita por Axl Roses, relata la experiencia vivida por el cantante durante su viaje por Los Ángeles. En la canción, relata también alguna de las anécdotas que le ocurrieron, como el asalto que sufrió al poco de llegar a la ciudad, en el que el atracador le gritó mientras huía: "You know where you are? You are in the jungle... you're gonna die!" (¿Sabes dónde estás? Estas en la jungla... ¡Vas a morir!).

Paradise city

Fuente: Canal de Youtube de Guns N' Roses

Junto con "Sweet Child O'Mine", este es una de las canciones más emblemáticas de la banda: "Paradise City". Es del mismo disco que "Welcome to the jungle", el inalcanzable (también para ellos mismos) Appetite for destruction. Alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, y también llegó al número 1 en las listas de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda.

November Rain

Fuente: Canal de Youtube de Guns N' Roses

Avanzamos del primer álbum y pasamos a su tercera grabación de estudio, "Use your illusion I", lanzada en 1992. Esta power ballad compuesta por Axl fue el tercer sencillo del disco. Una canción que tiene un tremendo solo de guitarra de la mano de Slash, quizá uno de los guitarristas que más aportó a la música de la época.

It´s So Easy

Fuente: Canal de Youtube de Guns N' Roses

De regreso al primer disco de los Guns, ese con el que parecía que iban a comerse el mundo. Y, en cierto sentido, lo hicieron, con temas como "It´s So Easy", en el que cuesta darse cuenta de que el que canta es solo Axl Rose.

Con un cambio de registro increíble, pasa como si nada de una voz grave a una aguda y chirriante como quien aprieta un botón.

One in a million

Fuente: Canal de Youtube de Guns N' Roses

Más allá de la polémica por su letra indefendible, el tema "One in a million" es una tormenta perfecta. Estuvo incluido en el "GNR Lies", un disco especial con covers y canciones acústicas en plena efervescencia del grupo.

Sweet Child O' Mine

Fuente: Canal de Youtube de Guns N' Roses

Y termina este artículo con una balada y también una de sus canciones más conocidas, "Sweet Child O' Mine". 

Por supuesto, quedaron fuera muchos temas, como su famosa versión de Bob Dylan, pero nos hemos quedado con esta media docena.

Te puede interesar