COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
LEY CONTRA EL ODIO
El Código de Conducta revisado para las plataformas digitales se ha integrado oficialmente en la Ley Europea de Servicios Digitales (DSA), lo que implica un marco más estricto para las grandes compañías en la lucha contra la desinformación y los discursos de odio ilegales. Entre las plataformas adheridas se encuentran Dailymotion, Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, entre otras. Aunque el código sigue siendo voluntario, su cumplimiento será auditado anualmente como parte de los requisitos de transparencia de la DSA. Esta integración busca mejorar la respuesta de las plataformas ante los contenidos perjudiciales, asegurando que se respeten los derechos de los usuarios mientras se mantienen estándares de seguridad y responsabilidad.
El compromiso de las plataformas incluye la obligación de revisar rápidamente las denuncias de contenidos ilegales y retirar o deshabilitar aquellos que lo requieran. Al menos dos tercios de las alertas deberán ser atendidas en un plazo de 24 horas. Además, las plataformas deberán permitir que entidades públicas que luchan contra el odio ilegal supervisen el proceso de revisión de las notificaciones recibidas. Este enfoque tiene como objetivo reducir la propagación de contenidos nocivos y garantizar que las plataformas asuman una mayor responsabilidad en el control de los discursos de odio.
La nueva versión del código también establece compromisos específicos de transparencia especiales, como la reducción de la prevalencia de la incitación al odio mediante el uso de herramientas de detección automática, permitiendo a las plataformas actuar rápidamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
Lo último