INFORME EN BACHILLERATO

Más del 60% de los estudiantes prevé que en 2025 estará trabajando en el extranjero

El estudio revela que los destinos preferidos para desarrollar su carrera profesional son Norteamérica, Inglaterra, Alemania, Asia y, en última posición, América del Sur

En cuanto al cargo que creen que ocuparán, el 25 por ciento aspira alto y se ve como altos directivos, mientras que el 45 por ciento valora que ocupará puestos intermedios y el 19 por ciento, serán empleados. Además, un 11 por ciento de los jóvenes señala que su objetivo de cara al futuro es crear su propia empresa.

En cuanto a los idiomas, el informe destaca que el 60 por ciento estudiantes encuestados considera que el dominio del inglés es clave para el éxito laboral. Sin embargo, el 56 por ciento de los mismos reconoce tener un nivel medio; el 29 por ciento indica que es alto; el 9 por ciento, se califica de bilingüe; y un 6 por ciento se atribuye un nivel bajo.

Entre las claves para encontrar empleo, además del dominio de idiomas, el 67 por ciento de los estudiantes subraya la importancia de contar con una buena formación universitaria que incluya formación práctica. Por otro lado, el 38 por ciento no cree que el éxito profesional esté relacionado con el hecho de tener la mente abierta; y un 23 por ciento, tampoco le da importancia a disponer de una buena red de contactos.

No obstante, en lo que todos están de acuerdo (nueve de cada diez), según refleja la encuesta, es que estudiarán por vocación, a pesar de las salidas que tenga cada carrera.

CONVALIDAR TÍTULOS UNIVERSITARIOS EN EUROPA Y EE.UU

Respecto a la universidad en la que quieren formarse, el 37 por ciento de los entrevistados destaca la importancia de que el título universitario pueda ser convalidado tanto en Europa como en Estados Unidos. Para el 36 por ciento, lo más valorado es que el centro ofrezca la posibilidad de desarrollar sus estudios en el extranjero durante los años de carrera; y el 35 por ciento, recalca que el plan de estudios tenga orientación práctica.

El estudio muestra además que el precio de la universidad es uno de los puntos que menos importa a los futuros universitarios, pues el 16 por ciento no le da valor a que sus estudios sean asequibles.

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