Más de cuarenta millones para luchar contra el abandono escolar

El Gobierno aprobó ayer conceder un total de 144,1 millones de euros a las comunidades autónomas para diversos programas educativos, uno de los cuales, de 40.800.000 euros, irá dirigido al desarrollo del Plan de disminución del abandono escolar temprano. Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros, en la que explicó que con ello se formalizan los acuerdos de distribución de los créditos 2012 aprobados por la Conferencia Sectorial para su aplicación en 2013.
Los programas y actuaciones del plan de la disminución del abandono escolar financiarán medidas de análisis y difusión de este tema como es la elaboración de estudios para identificar las zonas en las que se dan tasas elevadas de abandono y el desarrollo de campañas de sensibilización. La financiación también irá dirigida a medidas preventivas como el refuerzo de las actuaciones de los departamentos de orientación y los programas de apoyo y seguimiento académico, especialmente en aquellas zonas y colectivos en los que se dan las mayores bolsas de abandono escolar.


EMIGRACIÓN FINANCIADA

Por otro lado, el Gobierno dio luz verde a un real decreto que establece las bases reguladoras para conceder ayudas públicas a uno 500 jóvenes que se desplacen a otro país de la UE para trabajar, dentro del programa 'Tu primer trabajo Eures'. Su objetivo es financiar a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran trabajar en otro país de la UE y apoyar a pymes que los contraten. El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros, de los que 950.000 son financiados por la CE y 50.000 por Empleo.

Te puede interesar