Las memorias de Miguel Ríos desvelan líos de droga y sábanas

Miguel Ríos, durante la presentación del libro. (Foto: KOTÉ RODRIGO)
Tras cinco décadas en la carretera como rockero incombustible, Miguel Ríos se jubiló hace dos años y ahora presenta sus memorias en un libro en el que se atreve a desvelar algunos de sus líos de sábanas y coqueteos con la droga con un estilo desenfadado, honesto y lleno de chascarrillos. 'Hay gente que hace una profesión paralela con sus excesos, pero una de las máximas en mi vida siempre ha sido la discreción', asegura Miguel Ríos en la presentación de su libro, 'Cosas que siempre quise contarte' (Planeta), en el que relata 'el momento más jodido de su vida', cuando estuvo en la cárcel de Carabanchel al ser detenido por co
'Hay gente que hace una profesión paralela con sus excesos, pero una de las máximas en mi vida siempre ha sido la discreción', asegura Miguel Ríos en la presentación de su libro, 'Cosas que siempre quise contarte' (Planeta), en el que relata 'el momento más jodido de su vida', cuando estuvo en la cárcel de Carabanchel al ser detenido por consumo de cannabis.

No se puede decir que Ríos colme sus memorias de heroicidad, complacientes justificaciones o acusaciones que sirvan para ajustar cuentas, sino que cuenta, en una especie de novelesca biografía, muchas de sus aventuras, en las que no evita reconocer algunos de sus excesos. 'Mi único cortapisas con las drogas fue que no me jodiera la garganta: no he sido un gran cocainómano, porque, cuando te metes mucho, acabas cantando como el culo', asegura.

Dice guardar mucho respetos hacia los estupefacientes que ha consumido a lo largo de estos años, 'así como con todo con lo que me he relacionado en la vida', subraya el que puede ser conocido como el más expresivo de los discretos. 'Siempre me ha interesado mucho pertenecer al tiempo que me correspondía', defiende el autor de 'El blues del autobús'. Y, precisamente, en estos tiempos, se aqueja de vivir golpeado por 'la desfachatez del poder' y por 'la escalada irrefrenable de la desigualdad'. 'A uno que siempre ha querido tener colocado el corazoncito a la izquierda, las noticias de hoy, claro, le duelen', sostiene.

En este libro trata Miguel Ríos de 'trascenderse' a sí mismo y con ritmo de 'rock and roll' recorre la vida de un artista que quiso ser el rockero de 'los de abajo' y 'plantarle cara' al poder. Así ocurrió en uno de sus conciertos, en el que el carácter de Ríos hizo que el por aquel entonces Ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, se levantase de su asiento y se marchase con todo su séquito.

Te puede interesar
Más en Sociedad