Su segundo puesto es la mejor clasificación de una española desde 1985

Patricia Rodríguez triunfa en la gala de Miss Universo

La española Patricia Yurena Rodríguez quedó el sábado a las puertas del título de Miss Universo que, finalmente, fue para la venezolana Gabriela Isler. La joven tinerfeña, cuya simpatía y carácter alegre, además de su innegable atractivo, cautivó a los jueces desde el principio, logró el segundo lugar. La que fue Miss España en 2008 con 17 años, ya alcanzada la mayoría de edad pudo participar en el certamen internacional y salir por la puerta grande cumplidos los 23. Su segundo lugar, lejos de una derrota, es todo un hito en la historia de la belleza en España.
Es la mejor posición que logra nuestro país en Miss Universo desde 1985, cuando la sevillana Teresa Sánchez López fue elegida Primera Dama de Honor.

Los ojos castaños de Patricia Yurena, su 1,79 metros de estatura, sus medidas 90-60-92 y un rostro que el jurado definió como 'angelical' fueron las claves para proclamarse como Primera Dama de Miss Universo 2013.

Cualidades físicas a un lado, Patricia Yurena se define como una chica 'muy sociable, simpática y sincera, aunque también un poco tímida'.

Te puede interesar