La Policía explica en Youtube cómo pasar un verano más seguro

La Policía Nacional ha colgado un vídeo en su canal oficial de Youtube en el que detalla algunas precauciones 'para disfrutar de un verano más seguro', como evitar dar datos en Internet sobre las vacaciones, simular que las casas no están vacías o vigilar las pertenencias en playas y piscinas. La Policía recuerda en una nota de prensa que los delincuentes aprovechan las vacaciones de verano para hacer su 'agosto', ya que miles de viviendas quedan desocupadas y los ciudadanos se desplazan hacia zonas turísticas, además de producirse una gran afluencia a las playas y piscinas públicas y a las zonas comerciales.
Para evitar los robos en las casas, la Policía aconseja a los usuarios de redes sociales en internet que no den a conocer sus planes de viaje y procuren que sus hijos tampoco lo hagan. Cuando la vivienda queda vacía, es recomendable no bajar totalmente las persianas, aunque las puertas y ventanas deben quedar perfectamente cerradas, y nunca debe desconectarse el timbre ni dejar escondido un juego de llaves para usarlas en caso de olvido.

Son también de utilidad los temporizadores automáticos para la iluminación y aparentar así que la casa no está vacía, y además resulta aconsejable pedir a alguien de confianza que recoja las cartas del buzón y entre en la vivienda periódicamente.

El vídeo aconseja guardar los objetos y documentos importantes en una caja de seguridad y elaborar un listado con los números de serie de dispositivos electrónicos, con la marca y modelo, así como la descripción y fotografías de joyas y objetos valor. En el lugar de vacaciones deben adoptarse las mismas medidas que en el domicilio habitual.

Te puede interesar