Turismo

El puente colgante de Portugal, el más largo del mundo, recibe a los primeros valientes

Arouca_
photo_camera El puente colgante de Arouca (AROUCA 516).
La infraestructura, a tres horas de Ourense, abrió al público este lunes

Tras su inauguración este domingo, Portugal ha abierto este lunes el Arouca 516, considerado el puente peatonal más largo del mundo y llamado a ser uno de los atractivos turísticos de la zona y del país luso a lo largo de los próximos meses. Hoy ya se pudieron ver las primeras imágenes de gente cruzando por esta larga y vertiginosa infraestructura, por la que hay que pagar entrada para poder recorrerla. Algunos incluso enseñaban el trayecto en sus redes sociales. 

 

El Arouca 516 está en pleno corazón del Geoparque de Arouca, cuenta con 516 metros de largo y está a una altura de 175 metros sobre el río Paiva. Con un presupuesto superior a los 2 millones de euros, el puente aspira a ser uno de los referentes turísticos del país vecino. Se encuentra junto las pasarelas del Paiva, que atrae a numerosas personas cada año, y para poder cruzarlo hay que hacer reserva y pagar una entrada. ¿El coste? Doce euros los adultos y diez los menores de 18 y mayores de 65 años.  

 

Dónde queda

Esta nueva infraestructura, ubicada en el Geoparque de Arouca, se encuentra a tres horas de Ourense. En el siguiente mapa está la ubicación exacta: 

 

 

Horario

El Arouca 516 tendrá diferentes horarios según la época del año. Durante verano estará más horas abierta que durante el periodo invernal. En concreto, hasta el mes de septiembre estará abierto desde las 8,00 horas hasta las 20,00 horas. Algunos ya aprovecharon el primer día para sacar la foto de rigor tras recorrerse los 516 metros. Una ruta solo para aquellos que no tienen miedo a las alturas. 

Te puede interesar
Más en Sociedad