Representarán la boda de una bisnieta de Franco para reclamar la devolución del pazo de Meirás

El Pazo de Meirás, propiedad en litigio.
La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) representará el próximo viernes -con motivo de la boda de la bisnieta de Franco, Leticia Giménez-Arnau Martínez-Bordiu, prevista en el Pazo de Meirás- una 'segunda boda' para reclamar públicamente la devolución de esa propiedad al patrimonio público.
Según informó hoy la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica en un comunicado, sus miembros repersentarán este viernes la boda de la bisnieta de Franco, Leticia Giménez-Arnau, acto que calificó como 'reivindicativo y festivo', se escenificará en la puerta principal del pazo.

En él, el caudillo volverá a la vida y acompañará a la novia como padrino, siendo escoltado por un destacamento de la Guardia Mora y recibido por el jefe provincial del Movimiento Nacional y por otras autoridades.

Todas las personas invitadas a la boda serán obsequiadas con un folleto informativo sobre la historia de este pazo, titulado 'El Pazo de Meirás y el impuesto revolucionario de 1938'.

En el escrito enviado por la CRMH de A Coruña a la Subdelegación del Gobierno por este motivo se notifica que no se cortará el tráfico ni se impedirá la entrada de los invitados al enlace de Leticia, ya que, como manifestó la organización, 'el objetivo de este acto no es impedir o boicotear el casamiento, sino reivindicar la devolución de esta edificación al patrimonio público'.

Para la puesta en escena, la CRMH contará con la colaboración de la comparsa coruñesa 'Os Maracos'.

Te puede interesar