La restauradora del 'Ecce Homo' cobrará por su derecho 'de autor'

Cecilia Giménez, autora de la polémica restauración del 'Ecce Homo' de Borja, obtendrá la mitad de los beneficios generados por la utilización comercial de su extravagante imagen. La Fundación Benéfica Sancti Spiritus y Santuario de la Misericordia de Borja firmaron ayer un convenio con la autora de la polémica restauración, en el primer aniversario de la difusión internacional de la noticia. El convenio establece la distribución de los beneficios económicos que genere la restauración inacabada de esta pintura, que desde el pasado verano se daba a conocer en todo el mundo a través de las redes sociales.
El alcalde de Borja y presidente del patronato de la Fundación Sancti Spiritus, Francisco Miguel Arilla, y la autora de la restauración inacabada, rubricaron el convenio.

Esta fundación, auspiciada por el ayuntamiento de Borja, comenzó a cobrar un euro a cada visitante para financiar la conservación de la pintura y sus obras de caridad. Pero los verdaderos beneficios pueden venir de los derechos de utilización de la imagen en objetos tan variados como botellas de vino, tazas de café o camisetas. Giménez obtendrá el 49% de los ingresos por marketing y el resto irá a la fundación.

La restauración fue 'trending topic' en Twitter en agosto de 2012, y más de 70.000 personas visitaron la iglesia.

Te puede interesar
Más en Sociedad