La agencia antimonopolio mexicana resuelve el caso de la multa a América Móvil

Foto: AMÉRICA MÓVIL
La agencia antimonopolio de México aseguró este lunes que resolvió el recurso de revisión presentado por el gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, para tratar de evitar una multimillonaria sanción impuesta hace casi un año por prácticas monopolísticas relativas.
Sin embargo, la Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo que antes de hacer público el sentido del fallo, debe notificarlo a la empresa.

'La Comisión Federal de Competencia informará al público una vez que se termine el engrose de la decisión y se notifique la resolución a las partes involucradas, lo cual sucederá en los próximos días', dijo el órgano regulador en un comunicado.

Un portavoz de la empresa dijo que aún no han sido notificados. El año pasado, la CFC impuso una multa de 11.989 millones de pesos (unos 710 millones de euros) a Telcel, marca bajo la que opera América Móvil en el país, en un caso iniciado en 2006 por supuestas prácticas monopolísticas en el mercado de terminación de llamadas de telefonía celular. Telcel lidera el mercado local de la telefonía móvil, con cerca del 70 por ciento de las líneas.

En la revisión del caso sólo participaron cuatro de los cinco miembros del directorio de la CFC, después de que la empresa logró que el presidente de la agencia, Eduardo Pérez Motta, fuese recusado tras haber sido señalado de adelantar su opinión antes de la votación del año pasado.

América Móvil es también líder del mercado de móviles de Latinoamérica con unos 246 millones de usuarios desde Estados Unidos hasta la Patagonia.

Te puede interesar