Así quiere Google Maps que ahorres en combustible o energía

Google Maps.
photo_camera Google Maps.
La aplicación marca ahora una ruta diferente según el tipo de motor del vehículo

La aplicación Google Maps sigue evolucionando y ahora ya presenta rutas diferentes para tratar de mostrar la ruta más eficiente para cada uno de sus usuarios. Ahora, la propia aplicación te permite elegir que tipo de motor tiene tu vehículo para diseñarte la ruta más ecológica y que supondrá menos consumo para tu vehículo y la que tenga menos emisiones de CO2 del coche. 

Si está función está activada, Google Maps tendrá en cuenta el consumo de combustible o de energía, además de factores como el tráfico en tiempo real y las condiciones de la carretera, para elegir la mejor ruta. De no estar habilitada, la aplicación siempre sugerirá al usuario la ruta más rápida y no tendrá en cuenta el consumo de combustible o de energía del vehículo. Para destacar la ruta con menos consumo, seguirán mostrándose las estimaciones de consumo de combustible o de energía (según el tipo de motor) y una hoja verde.

Cómo activar las rutas ecológicas

Para activar las rutas ecológicas en Google Maps hay que ir a los ajustes de la cuenta y allí pulsar en ajustes de navegación. En ese espacio toca ir a opciones de ruta y activar la opción "Dar prioridad a las rutas con ahorro de combustible. 

Cómo elegir el tipo de motor

Esta función, que hay que ajustar antes de emprender la marcha, se encuentra yendo a los ajustes del viaje. Una vez fijado el destino, deslizas el dedo hacía arriba en el mapa, y pulsas en la opción de elegir el tipo de motor. Hay las siguientes opciones: 

  • Gasolina o diésel si conduces un vehículo con motor de combustión interna. 
  • Híbrido si conduces un vehículo híbrido o un híbrido enchufable que funcione principalmente con combustible.
  • Eléctrico si conduces un VE o un híbrido enchufable que funcione principalmente con electricidad.

Te puede interesar