Galicia descubre el Camino de Santiago al turismo ruso

Un stand de la Feria MITT ofrece información a los visitantes sobre Galicia
photo_camera Un stand de la Feria MITT ofrece información a los visitantes sobre Galicia

Galicia desvela sus misterios milenarios y apuesta por el Camino de Santiago para abrirse al pujante sector de viajeros rusos en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2014) que se celebra hoy en la capital rusa.

"El Camino de Santiago es para nosotros la llave para entrar en Rusia. Los rusos ya conocen y se interesan por este valor único que tenemos no sólo en Galicia, sino en España. El Camino de Santiago es mucho más que un simple atractivo turístico", dijo María del Carmen Pita Urgoiti, directora de Promoción de Turismo de Galicia.

Otra gran referencia para los viajeros rusos, con un gran poder adquisitivo, son las aguas termales de la región gallega.

"Tenemos las aguas termales más cálidas de toda Europa, y se trata de un producto que gusta mucho a los rusos", aseguró Pita Urgoiti.

Galicia fue la primera comunidad española de turismo cultural y paisajístico, con poca presencia en el tradicional modelo de sol y playa, en apostar por tener presencia en la feria de Moscú, la más importante de Rusia.

"Nos ha ido muy bien. Cada vez hay más rusos que se interesen por Galicia. Al principio teníamos que explicar con un mapa qué es Galicia y dónde está, y ahora los visitantes de la feria vienen al stand y nos preguntan por cosas nuestras, de nuestra cultura", recuerda Pita.

Aunque la mayoría de los turistas rusos prefieren destinos de sol y playa cuando piensan en España, "hay un nicho de mercado con viajeros que buscan otras cosas".

"Nosotros queremos ser el referente del turismo cultural para el mercado ruso. Y tenemos todo para serlo. Y por supuesto, también tenemos nuestra gastronomía, que gusta mucho al turista ruso", apunto la directora de promoción de Turismo de Galicia.

Cada vez son más los operadores turísticos que se interesan por la comunidad, que aunque es consciente de que no puede liderar el mercado, sí aspira a demostrar que "Galicia es algo más", concluye Pita.

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