El paintball, una actividad en auge

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El paintball es un deporte en el que dos equipos se enfrentan entre sí, ya sean en un entorno abierto o bien en un área interior con el objetivo de cumplir una misión. Esta misión varía desde la "liquidación" de todos y cada uno de los miembros del equipo contrario a la captura de la bandera del contrincante.

Desde su origen en Estados Unidos de la mano  de dos ejecutivos que querían recrear el acoso y derribo  de su experiencia de caza,  el paintball se ha ganado un espacio en la mente de los usuarios, arrastrando hacia la adrenalina y la cooperación a multitud de jugadores ocasionales y toda una hueste de jugadores profesionales. La Sporting Goods Manufacturer's Association cifra el alcance de este deporte en más de 10 millones de jugadores anuales en EE. UU. 

En la actualidad, asistimos a un auténtico despertar del interés por las actividades multiaventura en Madrid, destacando notablemente la contratación de paquetes en campos temáticos de paintball. Como consecuencia inmediata de esta creciente afición por un deporte que aporta mucho a nivel físico como de preparación personal, se han registrado numerosos equipos nuevos y centros de juego. Todos tienen en común que descubren Action Live Paintball Madrid por casualidad, pero después de la primera toma de contacto, engancha. Action Live es uno de los operadores con mayor trayectoria y volumen de actividad en la Comunidad. 

En sus instalaciones reciben todos tipo de perfiles: desde abogados a ingenieros, pasando por publicistas, grupos de amigos, startups y en general empresas que quieren realizar actividades de equipo. Destacan que uno de los mayores atractivos que llaman a tan dispares usuarios es la capacidad de igualar en condiciones a todos los géneros, orígenes y edades. Este deporte es una actividad perfecta para trabajar la cooperación pero también la competitividad. No en vano, son muchas las empresas que contratan paquetes multitemáticos en Action Live. 

Especialmente demandado es el paquete de Paintball+barbacoa, en el que por un precio muy competitivo tienen a su disposición la pista, los recursos y una suculenta barbacoa al término de la actividad para reponer fuerzas. También está teniendo una aceptación extraordinaria el pack de paintball y karts que ofrecen en Madrid, más concretamente en Navalcarnero.

Las despedidas de la soltería son otro de los grandes demandantes de este tipo de actividades grupales que ofrecen un buen momento con los amigos y al mismo tiempo exigen el desarrollo de capacidades como la toma de decisiones, la gestión de crisis, y el liderazgo. Otro gran beneficio del paintball es su capacidad para liberar estrés junto con adrenalina.

Sin embargo, no a todos les gusta las sensaciones de recibir los impactos de las bolas de pintura. Para que estos usuarios también puedan vivir una experiencia realista, los operadores apuestan por las actividades Laser Tag. Su mecánica es sencilla: se trata de un juego de simulación de combate outdoor en el que los participantes deben superar múltiples obstáculos. El Laser Tag mantiene la adrenalina del paintball pero sin la presencia de los impactos de la pintura.

La seguridad es primordial en cualquier práctica de este deporte, especialmente cuando los destinatarios son niños. En su caso, los escenarios se adaptan a las edades y particularidades de cada grupo, recreando entornos de unos 50 metros por 25 metros. Otra diferencia con respecto a la práctica de los adultos es que los niños no cargan pistolas de pinturas sino lo que en el sector se denominan marcadoras de paintball. La edad mínima para poder llevar a los niños es de 7 años, y siempre tienen que estar supervisados por un adulto, además de por los monitores de la empresa que además ejercen de árbitros y vigilan que todos los niños cumplan las normas del recinto. 

Tal es la atracción que genera este deporte que en los últimos años se han creado diversas iniciativas para acoger ligas de paintball en todo el continente. Así, existe la UWL  Internacional, la única liga de la modalidad Woodsball reconocida mundialmente y con presencia en hasta 12 países, varios de ellos europeos aunque España no se encuentre entre ellos. A pesar de que muchos aseguraban que este deporte de estrategia era una moda pasajera, los datos del sector apuntan a su supervivencia mediante ofertas innovadoras que saben cómo aprovechar el potencial del entorno en el que se desarrollan.  
 

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