PREVISIÓN DEL TIEMPO
¿Qué clima nos espera en los próximos meses? Esto dicen las predicciones
El primer fin de semana de octubre en Ourense estará marcado por la inestabilidad meteorológica. Este sábado se espera una jornada marcada por cielos parcialmente cubiertos en la provincia, que ya por la noche estará en aviso amarillo por fuertes lluvias y vientos.
Así, por la mañana se espera una alternancia de cielos despejados y nubes, pero a medida que avance la jornada la nubosidad irá en aumento. Ya por la tarde se esperan precipitaciones, que serán débiles al principio y que comenzarán en la zona oeste de la provincia. Ya por la noche, las precipitaciones irán en aumento en toda la provincia. Meteogalicia ha activado el aviso amarillo por lluvias entre las 21,00 horas del sábado y las 06,00 horas del domingo. En la zona de montaña de la provincia se espera que en doce horas se acumulen más de 40 litros por metro cuadrado.
La provincia también estará en aviso amarillo por vientos, con rachas que superarán los 80 km/hora durante la madrugada del domingo. Así, en la mañana del sábado los vientos serán moderados y del suroeste y ya por la tarde aumentarán la intensidad.
En cuanto a las temperaturas, subirán las mínimas y las máximas tienden a descender ligeramente. Así se esperan 23º en Ourense, 21 en Verín o Ribadavia y 17 grados en Castro Caldelas. En cuanto a las mínimas, se esperan 15 grados en Ourense, 11 en Xinzo o Trives.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último