El "veranillo de San Miguel" batirá rércords de calor este año

photo_camera Este verano aún quedan días cálidos, según comparten las predicciones meteorológicas, que predicen un "veranillo de San Miguel". Lo explica Susana Bayo, meteoróloga de Telemiño.
Este fin de semana tendrá lugar en toda la penínulsa Ibérica el fenómeno conocido como "veranillo de San Miguel" lo que provocará un importante aumento en las temperaturas

El mes de octubre se acerca y el verano se queda atrás mientras el otoño va tomando fuerza con respecto a la climatología. Las temperaturas van descendiendo a cada día y las precipitaciones se vuelven cada vez más abundantes en el día a día. sin embargo aún quedan días cálidos según comparten las predicciones meteorológicas, que predicen un "veranillo de San Miguel".

Según la predicción, este fin de semana se espera un importante aumento de las presiones, que viene tras unos días de transición entre las bajas y las altas presiones. Este aumento de las presiones se traducirá en un notable aumento de las temperaturas. Este aumento durará bastantes días y se irá intensificando desde el miércoles hasta el domingo.

Durante el inicio de la próxima semana, la primera del mes de octubre, estas temperaturas irán descendiendo nuevamente hasta recuperar los niveles habituales para esta época del año.

Este fenómeno es conocido como el "veranillo de San Miguel", un efecto que tiene lugar en el hemisferio norte durante el otoño y que se caracteriza por un aumento de las temperaturas hasta niveles más asociados a verano que a esta estación. El nombre se debe a San Miguel, cuyo patrón se celebra el 29 de septiembre, fecha en la que suele ocurrir este fenómeno.

Te puede interesar