La estación de Manzaneda abre sus puertas al esquí este domingo

Los trineos fueron los protagonistas este sábado en Manzaneda
photo_camera Los trineos fueron los protagonistas este sábado en Manzaneda
Las pistas Seixo y Fontefría permitirán a los amantes de los deportes de invierno descender por alrededor de 900 metros 

La montaña ourensana amaneció teñida de blanco, transformada por una generosa nevada que los Reyes Magos entregaron como el regalo más esperado a la Estación de Montaña de Manzaneda. Este domingo, las puertas de esta estación invernal se abrirán para dar la bienvenida a los amantes de los deportes de invierno, marcando el inicio de una temporada que promete emociones únicas.

Las últimas horas han sido testigos de una caída de nieve excepcional, permitiendo la apertura de las instalaciones casi tres semanas antes en comparación con la campaña anterior. Las condiciones climatológicas garantizan la diversión en las pistas Seixo y Fontefría, ofreciendo a los esquiadores descensos a lo largo de aproximadamente 900 metros. El director de la estación, Víctor Picos, expresó que, aunque las temperaturas del viernes y la mañana del sábado no permitieron la producción de nieve artificial, la acumulación natural habilita la apertura de estas dos pistas, mientras continúan su trabajo arduamente para ampliar la oferta.

Durante el día y la noche, el equipo de la estación seguirá acondicionando las pistas, innivando si las condiciones climáticas lo permiten. El entusiasmo ya era palpable en la mañana del sábado, en la que fueron varios los amantes de la nieve que decidieron pasar su día de Reyes Magos con sus familias deslizándose en los trineos por las laderas de la montaña, o paseando entre los bellos paisajes nevados. Aunque la niebla no dejaba disfrutar de las estampas como se merecían, el telesilla permanecía abierto para uso turístico y fueron varios los visitantes que se animaron a subir a la cima y gozar de esta nevada.

Buenas perspectivas

Desde la estación afirman que esperan una afluencia de visitantes muy significativa en esta primera jornada de esquí en la única estación invernal de Galicia.

Además, añaden que este año repetirán el servicio de transporte lanzadera para facilitar los desplazamientos. Funcionará desde los bungalós hasta la zona de taquillas y cafetería, de 10,00 a 18,00 horas.

Los visitantes no sólo contarán con las emocionantes bajadas de esquí o snowboard, sino que podrán disfrutar de los servicios de la estación. “En las últimas semanas se ha aprovechado para llevar a cabo trabajos de mantenimiento. La piscina ha sido completamente renovada y la oferta de restauración ha aumentado”, señala Picos. 

La Estación de Montaña ofrece 34 apartamentos con diversas capacidades, y además, dispone del albergue Bibei con 88 plazas y el albergue Queixa con 66 plazas.

Te puede interesar