MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
Las fuertes nevadas de este comienzo de fin de semana han dejado varias consecuencias a su paso por la provincia de Ourense. Mientras continúa la alerta amarilla por nieve, ha habido una zona en concreto del territorio ourensano en la que se han acumulado las incidencias.
Se trata de Manzaneda, que pese a tener las pistas de su estación cerradas, recibió numerosas visitas de algunos valientes que se acercaron hasta los puntos nevados. La valentía (o la inconsciencia) acabó con una madrugada maratoniana para los servicios de emergencia: hasta 4 coches tuvieron que ser rescatados de la zona.
Al vehículo de una familia portuguesa rescatado ayer, en el que viajaban una madre y su hija, se sumaron otros 3. El primero, ocupados por dos adultos, y los otros dos, con familias de dos padres y sus dos hijos respectivamente.
Fue necesario que los cuatro operarios de Protección Civil de Trives utilizaran eslangas y remolques para ayudar a los turismos, además de la máquina quitanieves de la Estación de Manzaneda para que se pudiese circular por la carretera.
Las nevadas continúan provocando estragos, cortes en las carreteras y sustos como estos en la provincia de Ourense. La buena noticia es que, por el momento, no hay que lamentar males mayores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Comienza la limpieza del puente sobre el Bibei
FLORES PARA HONRAR
Galería | Trives recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
TÉCNICA JAPONESA
Aula viva de cultivo de setas en Trives
Lo último