Manzaneda se pone como objetivo captar turismo familiar todo el año

La esperada apertura de la estación de montaña atrajo a más de un centenar de personas a disfrutar de sus instalaciones

La Estación de Montaña Manzaneda ha franqueado ya sus puertas ofreciendo un aliciente más para visitarla y disfrutarla contando con un abanico de actividades pensadas para todos los públicos en un entorno ideal para practicarlas.

Fueron muchos los aficionados a la bicicleta que subieron nuevamente hasta Manzaneda para gozar de su exitoso bike park. Esta sigue siendo la actividad más demandada por el momento, aunque con todas las actividades en funcionamiento ya fueron varias las familias que se acercaron a la estación y visitaron las instalaciones conociendo más de cerca su oferta. La piscina climatizada buscando calma y relax, así como el telesilla turístico acogía a un público más familiar que quiso vivir más de cerca esta experiencia, caminando por la alta montaña con la oportunidad de pasear por diversos paisajes.

Mucha adrenalina

No solo esos descensos vertiginosos de los bikers son el mayor reclamo, ya que para los más aventureros la tirolina gigante hizo que se liberasen tensiones, lanzándose 250 metros con la sensación de rozar la copa de los pinos, a más de diez metros del suelo y con una velocidad de 45 kilómetros por hora para rematar con un descenso vertical a la llegada. Además los más pequeños pudieron afrontar los retos en el parque multiaventuras, donde también contaban con tirolinas diseñadas para sus edades.

Una jornada de actividades en una mañana soleada era la que se vivía en Manzaneda con la ilusión de la apertura entre los trabajadores y gerencia. Además de actividades de ocio y aventura, el apartado de hostelería se iniciaba contando con A Tasquiña, el autoservicio y la cafetería, dando así un mayor movimiento a la estación.

MANZANEDA 12/06/2021.- Apertura de la estación con actividades. José Paz

Los alcaldes y representantes políticos de la zona se acercaron y fueron recibidos por la gerencia de la instalación.

Agradeciéndoles su presencia y apoyo desde todas las instituciones, Albert Montaner, director de Artabria Turismo, destacaba el trato recibido desde el primer momento y también “el cariño que los propios trabajadores tienen a la estación”.

Destino turístico

Explicaba que su propósito como gerente de la estación es hacer que sea un destino turístico, con una oferta variada de producto, aprovechando la naturaleza y procurando tener unos precios atractivos y actividades todo el año. “Deseamos que esto sea un orgullo, un motor turístico y económico, no solo para la estación, sino para la comarca e incluso para la provincia”. Así agradecía Albert Montaner la presencia de los representantes municipales de la zona. De igual modo resaltó Montaner la importancia de contar con personal y proveedores de la zona y que todos los concellos salgan beneficiados, dando cobertura a los diferentes hospedajes del territorio y “que entre todos se consiga hacer una comarca y provincia atractiva, no sólo la estación”.

Un evento festivo, entre las próximas citas

Desde la propia Estación de Montaña Manzaneda están organizando para el fin de semana del 26 y 27 de junio una fiesta de inauguración del verano, señalando así la fecha desde la que permanecerán abiertas totalmente todas las instalaciones de lunes a domingo, todos los días de la semana hasta el 12 de septiembre.

Esos días tendrán una feria de productos gastronómicos, artesanía y vinos de la zona, así como música y actividades diversas dando también a conocer todo lo que hay en la zona. De igual modo desde la gerencia se invitaba a los concellos cercanos a que se anoten a participar y promocionar la fiesta haciendo así un día de la celebración en la comarca donde además se conozca cómo es la estación.

Te puede interesar