Muere un turista inglés tras caer de un vial en Manzaneda

photo_camera Un hombre perdió la vida este miércoles por la mañana tras caerse por un desnivel de seis metros de altura. Según el 112 Galicia, en torno a las 11,30 horas recibieron la llamada de un particular que solicitaba ayuda para una persona que se había precipitado desde un muro y había caído por un desnivel.
Se había apeado del turismo en el que iba con otro hombre y se precipitó desde siete metros

Un turista británico de 69 años, R. S. R., falleció ayer en el término municipal de Manzaneda tras precipitarse desde una altura de siete metros, según apuntaron fuentes consultadas. El fallecido viajaba en un turismo con otra persona que únicamente se expresaba en lengua inglesa, lo que dificultó la comunicación con los equipos de emergencias y las fuerzas de seguridad desplazados hasta el lugar.

El suceso ocurrió a las 11,20 horas cuando el coche en el que viajaban los dos hombres, y que había salido del Concello de A Veiga, circulaba por la estrecha carretera local que comunica las aldeas de O Bao (O Bolo) con la de Manzaneda. Todo parece indicar que el fallecido se bajó del coche, aproximándose al peligroso borde de la carretera, precipitándose a continuación hasta una estrecha senda cuyo trazado es paralelo al de un arroyo.

CICLISTA

La voz de alarma la dio un ciclista que pasaba por ese punto en ese preciso momento. Fue él quien avisó del suceso mortal a emergencias, desplazándose hasta el lugar la ambulancia del 061, Protección Civil de Manzaneda, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Castro Caldelas y agentes de la Guardia Civil. Posteriormente, llegaría el coche fúnebre del Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia). También fue movilizado el helicóptero del 061, aunque pronto regresaría a la base, tras tener conocimiento de que la persona precipitada había fallecido.

Al lugar también se desplazó el forense de Verín, que tras tomar los datos y atender las explicaciones del hombre que viajaba con el fallecido procedió a autorizar el levantamiento del cadáver. Este fue recuperado por los bomberos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal, ayudados por Protección Civil y los agentes de la Guardia Civil, siendo trasladado posteriormente al CHUO para que le fuese practicada la autopsia.

Te puede interesar