Las nevadas llegan con fuerza a Ourense, Manzaneda ya tiene su manto blanco

La estación de montaña de Manzaneda amaneció con varios centímetros de nieve, en una situación que podría alargarse durante varias jornadas

La nieve ha llegado a las montañas de Ourense con fuerza. El temporal de frío anunciado para este fin de semana ha hecho su trabajo en la estación de montaña de Manzaneda y ahora mismo son ya varios centímetros de manto blanco los que cubren las carreteras de acceso al recinto y las pistas de esquí.

Con temperaturas inferiores a los 4 grados bajo cero en algunos momentos de la mañana en la zona alta, son muchos ourensanos los que ya se están acercando hasta las montañas ourensanas para disfrutar de la primera gran nevada del año, aunque a finales de 2022 algunos copos ya tiñeron de blanco las montañas de la provincia.

Más nevadas

En Carballeda y en Xares también ha comenzado a nevar en las últimas horas, aunque sin incidencias relevantes para la circulación.

La situación ha permitido que los cañones de nieve se hayan puesto en marcha en la estación invernal, mejorando sensiblemente el espesor en las pistas.

Es importante recordar que con nieve y mal tiempo como el que se está registrando en cotas inferiores a los 1.000 metros, hay que extremar la precaución al volante debido al riesgo existente sobre la vía.

Previsión del tiempo en Ourense para hoy domingo 15 de enero

A pesar de las nevadas caídas en Manzaneda, desde MeteoGalicia indican que a lo largo de este domingo la cota de nieve irá aumentando desde los 800 metros actuales a los 1.000 metros para la noche

Aún así, se espera que la nieve siga cayendo durante los próximos días en la estación de montaña ourensana.

Te puede interesar