Parada inicia la mejora del mirador de Triguás

Francisco Magide y Gabriel Alén en el mirador.
photo_camera Francisco Magide y Gabriel Alén en el mirador.

Las obras de recuperación del mirador de Triguás y su entorno, en Parada de Sil, ya están en marcha. Así lo afirmó Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, en su visita ayer al municipio, acompañado de Francisco Magide, alcalde de la localidad. Para ello, la Presidencia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, viene de destinar 30.000 euros en su rehabilitación en el marco de las ayudas de la orden de Infraestruturas Turísticas de 2022.

El delegado territorial destacó que estas actuaciones son “unha mostra máis da aposta transversal da Xunta polo turismo, xa que actuamos en cuestións estratéxicas e de calado e tamén naquelas máis sinxelas, pero que contribúen ao embelecemento e que son moi valoradas polos visitantes”. Así, recordó que el pasado año, el Concello de Parada de Sil fue beneficiario de 30.000 euros de esta ayuda para construir un nuevo mirador en el lugar de A Lama, además de recuperar el mirador de Cabezoá.

Las actuaciones que se están desarrollando se integran lo máximo posible en el entorno natural. Se trata de un conjunto de obras que permitirán recuperar este espacio como el mirador de referencia en el territorio, así como recuperar un bien de interés turístico como es la ermita de Triguás y conectar este lugar con la ruta BTT “Circular Parada de Sil” que forma parte del Centro BTT Ribeira Sacra. Así, se realizarán trabajos de restauración de la caseta de madera como elemento turístico vinculado al mirador: reposición de la cubierta y del suelo, reposición de la fachada trasera y eliminación del grafiti existente. 

Alén recordó que la Xunta destina un millón de euros a concellos de hasta 10 mil habitantes para actuaciones de mejora en sus infraestructuras turísticas. El objetivo es fomentar la recuperación, accesibilidad y señalización de los recursos turísticos.

Te puede interesar