Parada de Sil entrega la llave de cinco viviendas en alquiler

El alcalde, Aquilino Domínguez -en el centro-, con cuatro de los nuevos usuarios.
photo_camera El alcalde, Aquilino Domínguez -en el centro-, con cuatro de los nuevos usuarios.
Su rehabilitación fue financiada con fondos del propio Concello, por más de 500.000 euros

El alcalde de Parada de Sil, Aquilino Domínguez, anunció la entrega de viviendas de alquiler en Parada de Sil para cinco familias, tras más de un año de espera.

Estas residencias fueron construidas con fondos municipales, representando una inversión de algo más de 500.000 euros, a los que se suman 50.000 euros destinados a honorarios.

El ayuntamiento adquirió un conjunto de viviendas en Fondodevila, gracias al impulso de Paco Magide y Yolanda Jácome, con el objetivo de rehabilitarlas en lugar de construir nuevas, manteniendo su estructura original. Esta adquisición comprendía dos núcleos unidos por un pasillo, ahora transformado en un espacio común, “de feito nestas vivendas mantense un forno comunal para uso dos cinco, así como un pequeno horto para cada unha das familias”, explican desde el Consistorio.

Las viviendas han recibido la máxima calificación energética por parte del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), obteniendo una categoría “A”. El ayuntamiento equipó los baños y cocinas con todos los electrodomésticos necesarios, dejando el mobiliario a cargo de los usuarios.

La adjudicación se realizó a través de un proceso con bases que combinaban diferentes criterios de valoración. Finalizado el proceso y el período de reclamaciones, se confirmó la asignación definitiva a tres familias emprendedoras: una pareja con dos hijos que posee una peluquería en Parada de Sil, un joven ganadero, el dueño de un café restaurante próximo a abrir y las restantes a dos mujeres asalariadas que trabajan en la localidad.

Te puede interesar