Parada de Sil realizará obras por 24.000 euros

El concello ourensano de Parada de Sil continúa las mejoras en las infraestructuras de varios de los pueblos de su municipio, dando un nuevo impulso en su compromiso de conservación y mantenimiento de cada uno de los pueblos que pertenecen a este territorio.

Estas actuaciones serán financiadas con fondos propios, según afirma su alcalde, Aquilino Domínguez, quien añade que “a Xunta de Goberno axudicou un lote de pequenas obras en distintos pobos do concello para atender a demanda da veciñanza”.

Este municipio, situado en pleno corazón de la Ribeira Sacra, ejecutará de inmediato estas obras menores que ascienden a un importe de 24.404,5 euros. En estas mejoras se contempla el bacheo en pequeños tramos de tres pueblos de este concello, así como mejorar el acceso de las fincas en el núcleo de Miranda.

Por otro lado, en esta partida, desde el Concello también señalan que está prevista la colocación de una manguera antiincendios en A Pena “demandada fai tempo pola veciñanza dun pobo no que hai unha casa de turismo rural” y hasta el momento no tenían ninguna manguera en toda la aldea, según indican desde la casa consistorial.

Por último, en este plan de mejoras municipales inmediato y según informa Aquilino Domínguez se realizará la limpieza de sus fosas, en concreto en la pequeña aldea de Pradomao. 

Te puede interesar