El presupuesto de Parada de Sil será de 1.410.000 euros

El Concello de Parada de Sil aprobó el pasado jueves en pleno un presupuesto de 1.410.000 euros para el presente ejercicio.

Desde el consistorio explican que estos nuevos presupuestos contemplan importantes partidas destinadas a gastos sociales, entre ellas la destinada al geriátrico Luces do Sil de Parada de Sil, así como a actividades para la promoción cultural.

El alcalde califica de realistas estos presupuestos, comprometiéndose incluso a incrementarlos durante el año gracias a diversas ayudas de otros organismos “e que rondarían  os 200.000 euros”. Añade así que “estas irían ao capítulo de inversión, que conta de partida con 378.000 euros”.

Durante el pleno se informaba también de los alrededor de 200.000 euros pagados por la instalación de las luminarias led y placas fotovoltaicas en la nave del Concello. Dicha cuantía económica, todavía está pendiente de reintegro al concello de Parada de Sil por parte do IDAE, según manifestaba su alcalde Aquilino Domínguez.
Por primeira vez, se incorporan en los presupuestos la planificación de ayudas para las distintas asociaciones municipales.

Te puede interesar