La residencia de Queixa pudo, al fin, celebrar su aniversario

Un momento del baile en la residencia de ancianos de Chandrexa de Queixa.
photo_camera Un momento del baile en la residencia de ancianos de Chandrexa de Queixa.
Un programa especial de actividades hizo disfrutar a los residentes del festejo toda la semana

La residencia de ancianos de Chandrexa de Queixa está de fiesta estos días. En octubre del 2019 comenzaba a funcionar con cinco usuarios y ahora ya está cerca de los setenta, con alrededor de una veintena de trabajadores atendiéndoles diariamente. 

Tras dos años con las puertas abiertas, su primer aniversario apenas se pudo celebrar como ellos querían debido a la pandemia, tal y como indicaba hace unas semanas su directora Romina Sotelo: “Este ano tentaremos festexalo un pouco máis, e para eso xa está Silvia, a nosa animadora, organizando unha serie de actividades e baile para  que os nosos maiores pasen uns días de festa”.

Esta semana estuvo cargada de actividades relacionadas con el festejo, como explica su animadora sociocultural, Silvia Lameiro: “Es una celebración con doble de ganas e ilusión y mucha alegría por poder celebrarla. Hicimos broches, mesas dulces, bailamos y, sobre todo, hemos disfrutado un montón”. El plato fuerte fue la fiesta organizada este viernes, a la que asistieron todos los usuarios y trabajadores, con baile y tarta de aniversario incluida. Al evento acudieron el alcalde de Queixa junto con el trabajador social del concello, el médico y el farmacéutico.

Te puede interesar