Río mantiene su servicio bancario presencial

La entidad había anunciado el cierre de la oficina de San Xoán de Río junto con otras más de la comunidad

El pequeño municipio del macizo central de San Xoán de Río seguirá contando con el servicio presencial de una oficina bancaria en el concello.

Su alcalde Xosé Miguel Pérez Blecua, anunciaba que en el concello de Río, “tras buscar solucións, porque cremos que as hai, conseguimos que os veciños sigan tendo unha atención presencial. Parece que as nosas propostas de solucións foron boas”. 

La entidad había anunciado el cierre de la oficina de San Xoán de Río junto con otras más de la comunidad, pero hoy mismo, desde el ayuntamiento ourensano informaban oficialmente de la decisión acordada entre entidad y municipio. Así, a partir del 16 de septiembre, una oficina móvil de Abanca estará presente cada jueves en San Xoán de Río, situándose en la Praza da Igualdade de 16,15 a 19,30 horas. 

“Faranse unhas xornadas de formación en Banca Electrónica para maiores de 65 anos xa que sabemos que a tecnoloxía ben para quedarse, pero deben ser conscientes de que a nosa poboación é xente maior que non coñece o seu uso e ademais a cobertura nalgúns lugares é inexistente” explica el edil.
De igual modo, este concello firmaba recientemente un convenio con la Xunta de Galicia por el cual se intalará un cajero automático en su localidad para dar un servicio más amplio a vecinos y visitantes.

Te puede interesar