Universidad

Un taller enseña el proceso de la escritura creativa en el Campus

Universidad

Universidad

Un taller enseña el proceso de la escritura creativa en el Campus

Algunos de los asistentes al taller de escritura.
photo_camera Algunos de los asistentes al taller de escritura.
El objetivo es dotar a los alumnos de herramientas y técnicas para la producción de sus propios textos en diferentes géneros literarios

Entre las novedades del programa de extensión universitaria organizado por la Vicerrectoría del Campus de Ourense con financiación de la Diputación se encuentra un taller de escritura creativa. Su objetivo es "acercar la escritura creativa a los estudiantes a través de figuras relevantes de la cultura emergente, como Manuel Cuenya, Nuria Sotelo, Fernando Dacosta y Tamara Andrés, quienes intentarán dotarles de herramientas y técnicas para la producción de sus propios textos en diferentes géneros literarios (narrativa, poesía y teatro)".

Con una duración de 30 horas, esta iniciativa se desarrolla a lo largo del este mes, mezclando sesiones presenciales con sesiones virtuales. Según la directora del taller, Noelia Estévez Rionegro, profesora asociada del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Vigo, el objetivo de la actividad es responder a la demanda de los alumnos, que "querían empezar a escribir porque tenían las ideas, pero no sabían cómo hacerlo". Para ello, el taller aborda diferentes géneros literarios.