Universidad

La UVigo celebra su patrón con los premios a la excelencia

Universidad

Universidad

La UVigo celebra su patrón con los premios a la excelencia

Foto de familia de los premiados durante la celebración de Santo Tomás de Aquino.
photo_cameraFoto de familia de los premiados durante la celebración de Santo Tomás de Aquino.
Entre los reconocidos, la profesora María Victoria Carrera y el estudiante Miguel Ferreiro

Premiando el trabajo de casi 150 estudiantes sobresalientes, haciendo una fuerte defensa de la universidad pública, revisando los principales logros alcanzados en 2019 y observando los desafíos que enfrentará la institución en los próximos años. Así celebró la Universidad de Vigo el día de su patrón, Santo Tomás de Aquino, una celebración que este año también sirve para inaugurar el 30 aniversario de una institución que, como enfatizó el rector, Manuel Reigosa, está orgullosa del trabajo realizado y comprometida con el futuro.

El acto, celebrado en el Campus de Vigo, contó con la presencia de autoridades académicas y políticas, como la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez. Allí se entregaron un total de 23 premios extraordinarios de doctorado, 45 premios extraordinarios de grado, 60 premios a la excelencia para estudiantes que comenzaron sus estudios universitarios este curso y 15 para aquellos que iniciaron un máster, además de seis premios Egeria a la inclusión de la perspectiva de género en el trabajo de fin de grado y maestría.

El Campus de Ourense estuvo presente con la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Victoria Carrera, que recogió su segundo premio extraordinario de doctorado acompañado de sus familiares y el director de su tesis, el profesor Xosé Manuel Cid. "Na miña segunda tese traballei sobre os discursos e as prácticas de outredade en alumnado de secundaria portugués e galego, en relación á identidade de xénero e á etnia", explicó, para quien este premio supone "un paso máis na miña carreira". Desde Ourense se desplazó también el graduado en Informática Miguel Ferreiro, uno de los ganadores de los premios extraordinarios de grado, reconociendo que "despois destes catro anos, que che recoñezan o mérito de levar cada o día o traballo feito e de aprobar os exames con boas notas, dá ánimos". Estudiante del máster en Ingeniería Informática y miembro del grupo Sing de la escuela de Ingeniería Informática, Ferreiro busca dirigir su formación hacia la investigación.

Más en Universidad