ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
UNIVERSIDAD
La UVigo se convierte en la primera universidad española en aportar datos de sus egresados, desde los inicios de la institución académica en el curso 1989-1990. El Observatorio das Persoas Tituladas da Universidade de Vigo se presentó ayer en el Campus de la ciudad olívica. El objetivo, según el director de la iniciativa, Luis Espada, es "fomentar e manter a comunicación e o vínculo constante co antigo alumnado e ser o canal que albergue os formularios en liña que permitan continuar coa elaboración dos estudos de seguimento de inserción laboral das e dos egresados".
La web recoge datos recopilados durante los últimos cuatro años. "Nos que se fidelizaron a uns 12.000 tituladas e titulados dos preto de 71.500 que entre os anos 1989 e 2015 se graduaron na Universidade de Vigo", dice el director del observatorio. Los 12.000 egresados se distribuyen en 70 países de todo el mundo.
Identidad
"Este observatorio é un imprescindible canal cos egresados para saber cal é o seu futuro e tamén para modular as nosas titulacións, se se detectan eivas na súa formación", señaló en el acto de presentación el rector de la UVigo, Manuel Reigosa. Además, destacó la importancia de esta herramienta para "crear un sentimento de identidade. Porque as e os nosos egresados teñen motivos para estar orgullosos de selo, pero estaban moi desconectados".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
TODO UN AÑO EN IMÁGENES
Galería | Resumen del año 2025 a través de las fotos más significativas
ACCIDENTE DE CAMIÓN QUÍMICO
Activado el Plan de Emergencia por un camión de mercancía peligrosa en As Somozas
UN CENTENAR DE VECIÑOS
As Prebadaladas volven encher San Xoán de Río de veciñanza e tradición