Absuelta la pareja acusada de obligar a sus hijos a ver el acto sexual

xLa Audiencia provincial ha estimado el recurso de apelación presentado por los abogados defensores de Manuel Antonio Correia Aires y Fernanda Lourdes Correia Teixeira, acusados por el ministerio fiscal de un delito continuado de exhibicionismo. El Juzgado de lo Penal 2 había dictado sentencia condenatoria en el mes de julio por entender que había prueba de cargo que acreditase que el matrimonio, de nacionalidad portuguesa, mantuvo relaciones sexuales delante de sus tres hijos entre los años 1998 y 2001 para que aprendiesen cuando fuesen mayores de edad.
La sala acepta las tesis de los letrados Eloy Rodríguez y Roberto Sánchez en virtud de los cuales no existía prueba de cargo para enervar la presunción de inocencia de los acusados, sobre todo teniendo presentes las malas relaciones de la hija con sus padres y el tiempo transcurrido.


INCREDIBILIDAD

La sentencia habla de 'incredibilidad subjetiva' en el testimonio de la hija pero, sobre todo, 'faltan corroboraciones objetivas a sus afirmaciones, difíciles por lo demás de obtener dado el distanciamiento temporal de los hechos enjuiciados'. Los magistrados no consideran suficiente el informe emitido por el Imega, que estimó creíble el testimonio de la testigo.

En este sentido, hacen prevalecer el principio de 'presunción de inocencia', lo que entraña -recuerdan- el derecho a no ser condenados sin prueba de cargo válida'.

Te puede interesar