Obras

El acceso al pueblo de San Vicente está cerrado nuevamente

Acceso principal a San Vicente, en Vilamartín.
photo_camera Acceso principal a San Vicente, en Vilamartín.
La rotura del candado que impedía el paso de vehículos obligó a la Diputación a colocar un nuevo cierre

Después de aproximadamente un mes de estar abierta al paso de vehículos, la Diputación provincial volvió a cerrar al tráfico el principal acceso al pueblo de San Vicente: la carretera OU-0807. La medida, acordada por el peligro que plantea la inestabilidad de la ladera en la que se asienta, provocó cierta polémica entre los vecinos.

Este malestar fue puesto sobre la mesa por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien solicitó una audiencia con el presidente del organismo provincial para analizar la situación de la infraestructura. "Levo oito meses pediendo que abra a estrada. Pasou a primavera e o verán e non se abriu", dijo. Añadió que su apertura coincidió con el paso de los vehículos de una empresa y que en las últimas horas volvió a quedar cerrada.

El regidor mostró su rechazo a aceptar la llave del candado que cierra el acceso, por si es preciso facilitar el paso a algún vehículo de Emerxencias. Además, se quejó de que el tráfico esté siendo desviado hacia una carretera de titularidad municipal.

Desde la Diputación provincial aseguraron que este organismo no abrió a la circulación el acceso. En este sentido, apuntaron que la cadena que lo cerraba fue rota por personas desconocidas, lo que fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil, procediendo inmediatamente a sustituirla por una nueva.

Te puede interesar