Una agrupación defiende al alcalde denunciado por prevaricación

Cuadra de Langullo.
El responsable trivés de la agrupación agraria Xóvenes Agricultores, Pedro Rodríguez Parente, salió en defensa del alcalde de Manzaneda y considera que la denuncia por prevaricación que tramita el Juzgado contra él no saldrá adelante. 'Se presentou en base a un texto de Secretaría que está mal informado', dijo.
El regidor del BNG en Manzaneda, David Rodríguez Estévez, se enfrenta a una denuncia por prevaricación al no cerrar una cuadra de cabras en Langullo sobre la que existía una orden de cierre, dictada por su predecesor en la Alcaldía, el también nacionalista, José Antonio Núñez Domínguez.

El responsable agrario recordó esta circunstancia cuando recriminó a David Rodríguez por permitir la orden de cierre, a pesar de formar parte de la Comisión de Gobierno que presidía su predecesor.

Pedro Rodríguez señaló que hay ocho explotaciones ganaderas en el pueblo y añadió que 'se quere pechar unha. Como se sabe de cal eran as pulgas? Así non imos acabar con elas. Hai que facer unha desinsección', dijo, antes de apuntar que la cuadra posee 60 cabras.

El dirigente local de Xóvenes Agricultores también se refirió a la residencia que el denunciante, Ricardo Ramón Nogueira, posee en Madrid, aunque pasa largas temporadas en Langullo, de donde es natural. 'O Concello debe velar primeiro polos veciños que viven no pobo e despois polos que veñen a divertirse', dijo.

Te puede interesar