El agua enfrenta de nuevo a gobierno y oposición de O Bolo

As Ermidas (O Bolo)
photo_camera As Ermidas (O Bolo)

La potabilidad del agua en el municipio de O Bolo provocó un nuevo enfrentamiento verbal entre la oposición socialista y el alcalde popular. Silverio Fernández Fernández, Magín Fernández Fernández y Alberto Vázquez Rodríguez emplazan al alcalde popular, Manuel Corzo Macías, a potabilizar el agua de O Bolo en 24 horas. "Todas las analíticas realizadas reconocen que el agua no está apta para el consumo", afirmaron.

Los concejales de la oposición aseguraron que "el tratamiento del agua que beben la viene realizando una persona que no está cualificada para ello". Además, criticaron la "irresponsabilidad" del alcalde por estar "abasteciendo de agua que no es potable al colegio, donde hay niños, donde hay una residencia de ancianos, y que explique a los propietarios de negocios que el agua que le sirven a sus clientes no es apta para el consumo".

Los ediles volvieron a recordar los problemas de potabilidad de la traída de un barrio de As Ermidas y protestaron por la existencia de un basurero "a 50 metros del Centro de Saúde, delante del campo de fútbol y las ratas campan a sus anchas".

A su vez, el alcalde popular, Manuel Corzo, aseguró que el agua del pueblo de O Bolo está siendo tratada y partió una lanza a favor de la persona que se ocupa de la cloración. "Estase botando cloro a auga para que sexa potable. Se leva clorando dende que son alcalde", dijo.

Te puede interesar