A Rúa

El alcalde rués pone normas para entrevistarse con él

photo_camera Fachada de la Casa Consistorial de A Rúa.
La colocación de una nota informativa en la Casa Consistorial de A Rúa provocó un aluvión de protestas desde la oposición nacionalista

La colocación de una nota informativa en la Casa Consistorial de A Rúa provocó un aluvión de protestas desde la oposición nacionalista. El escrito informa de los pasos que deberán seguir los vecinos para entrevistarse con el regidor popular. "É escandaloso. Nótase a falta de interese para recibir aos veciños. O Concello é moi pequeño e é moi importante o contacto directo cos veciños", protestó la portavoz del BNG, María González Albert.

La nota, que encabeza en letra grande "Reunión con el alcalde", dice lo siguiente: "1- Plantee el asunto en ventanilla para que le informen al respecto. 2- Acuda al despacho de concejales en horario de atención al público (de 11,00 h a 13,00 h), o llame a la línea de atención al ciudadano". Finaliza con un texto en negrita y entrecomillado: "(Una vez comunicado el problema, y si hay disponibilidad, la concejala le facilitará visita con el alcalde en el mismo día o establecerá cita con él para lo antes posible)".

"Non é labor dos técnicos facer de filtro e a concelleira, con adicación exclusivase adica a secretaria do alcalde", añadió González Albert.

El regidor popular, Álvaro Fernández López, aseguró que la nota "pretende un mejor servicio al ciudadano. Muchos asuntos se pueden resolver en ventanilla y, si yo estoy con gente, el interesado debería esperar". El alcalde descartó la existencia de "filtros" y explicó que "si un asunto lo puede resolver el concejal, el vecino no tiene que esperar". También atribuyó las críticas a "una interpretación de ellos" e insistió en que, "si es factible, se atenderán las peticiones el mismo día".

Te puede interesar