La reforma de la calzada y eliminación de baches no estaban previstas en el proyecto inicial

Los alcaldes obligan a Fomento a ampliar las obras en la N-120

Trabajadores, bajo la pérgola consolidada.
La maquinaria se adueñó ayer de la carretera N-120, en las inmediaciones del túnel de Covas. Máquinas y trabajadores de la empresa de O Barco Acoval comenzaron la eliminación de los baches en un tramo de unos tres kilómetros que se encuentra seriamente deteriorado, según fuentes consultadas por este diario.
La mejora del firme de la N-120 fue reclamada insistentemente por alcaldes y empresarios de Valdeorras. En varias ocasiones transmitieron al Ministerio de Fomento y a su titular, Ana Pastor, la necesidad de reparar las numerosas deficiencias de la calzada. 'Estamos reclamando una reparación urgente del firme que garantice unas condiciones aceptables para transitar, no una rehabilitación estructural', dice el escrito que firma Javier Rodríguez Pardelo, presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), y que fue entregado en octubre a la ministra, aprovechando su visita a O Barco. Agentes sociales y regidores reclamaron a Fomento que acometiese las mejoras aprovechando que la carretera está cerrada al tráfico desde septiembre.

El desvío de la circulación por la N-536 fue ordenado para acometer la consolidación de la pérgola túnel de La Barosa (León), una obra que está a punto de finalizar, como parece indicar que ya comenzase la retirada del andamiaje. Uno de los operarios aseguraba ayer que los planes pasan por abrir cuanto antes el túnel, sin descartar que los coches volviesen a circular mañana, miércoles, tal y como dijo una emisora de radio del Bierzo. Sin embargo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguraron no tener ninguna confirmación oficial y mantuvieron la previsión de que el tramo se reabrirá antes de Navidad. En todo caso, el diputado del PP, Moisés Blanco Paradelo, visitó ayer las obras. 'Demuestran el compromiso de Fomento', dijo.

Te puede interesar