Valdeorras

Los apicultores de Valdeorras confían en frenar a la velutina

Valdeorras

Ecoagro

Los apicultores de Valdeorras confían en frenar a la velutina

Armando Rodríguez, presidiendo la última asamblea de los apicultores.
photo_cameraArmando Rodríguez, presidiendo la última asamblea de los apicultores.

La suspensión de la campaña de captura de reinas de "Vespa velutina" no impide que los apicultores muestren su confianza en frenar el avance de la plaga. Lo apuntó ayer el presidente de la Asociación de Apicultores de Valdeorras, Armando Rodríguez. Dijo que el trampeo puede realizarse hasta mayo, cuando empieza a construir los nidos primarios.

En todo caso, el apicultor comentó que, a pesar de no ser habitual, ya fueron vistos nidos primarios en enero y febrero. Se refirió a uno localizado a la entrada de Vilamartín de Valdeorras. Son excepciones. La captura de reinas comienza "cando os días son estables", según apuntó.

Armando Rodríguez recordó que la crisis sanitaria no prohíbe la apicultura, aunque el profesional debe llevar consigo el cuaderno de protección apícola y realizar un itinerario lógico.

La campaña que sí finalizó fue la organizada para informar a particulares, asociaciones y Protección Civil. La última cita se desarrolló en Larouco, justo antes de organizar una reunión en A Rúa.

Más en Valdeorras