Atenderá a 40 discapacitados intelectuales y creará 20 empleos

Asfaval remató la obra de su residencia en O Barco

Una nueva residencia creará 20 puestos de trabajo en O Barco. Se trata del servicio creado por la Asociación de Familiares de Discapacitados Intelectuales de Valdeorras (Asfaval), colectivo que pretende abrirla en el próximo mes de septiembre. Lo apuntó su director gerente, Manuel Rodríguez Román, quien anunció el final de las obras de construcción del edificio y la recepción del mobiliario. En estos momentos, su apertura depende de los permisos de la Consellería de Traballo e Benestar.
El nuevo edificio tiene una capacidad de 40 plazas y también cuenta con un centro ocupacional, destinado a atender a los alumnos que precisan de servicios terapéuticos.

El nuevo servicio supuso una inversión aproximada de un millón de euros y en su financiación y construcción colaboraron numerosas empresas y particulares de la comarca. Lo apuntó Manuel Rodríguez, quien resaltó el esfuerzo realizado por la junta directiva que preside María José Conde y por las familias de la veintena de alumnos de Asfaval.

En la actualidad, este colectivo cubre todo el oriente ourensano y ya recibió solicitudes de familiares de discapacitados intelectuales que permanecen internados en otras residencias.

Un grupo de nueve alumnos de Asfaval iniciaron ayer en Dena (Ferrol) el Camiño de Inverno, que les llevará a Santiago de Compostela el próximo 20 de junio.

Te puede interesar