O BARCO

Augas de Galicia aporta 100.000 euros a la obra de la depuradora

El Concello asume pagar 82.000 que había comprometido augas de galicia pero pide una obra como contrapartida

Los técnicos del Concello de O Barco ya tienen en su poder un borrador de convenio de colaboración con Augas de Galicia para la ampliación de la depuradora de aguas residuales. El documento contempla la aportación de 100.000 euros a la financiación de las obras y fue remitido por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

La ampliación de la depuradora fue presupuestada en 1,5 millones de euros, corriendo con el 80 % el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por mediación de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. El compromiso adquirido por Augas de Galicia contemplaba el reparto a partes iguales con el Concello de O Barco del 20 % restante de la financiación.

Los datos que ayer manejó el alcalde, Alfredo García Rodríguez, asignaban al Ministerio 1,2 millones de euros y a Concello y Augas de Galicia 182.000 euros, a cada uno. Al asumir este último organismo solamente 100.000 euros obliga a las arcas municipales a elevar su aportación a 260.000 euros.

El alcalde afirmó ayer que firmará el citado convenio, una vez que reciba el visto bueno de los técnicos, pero también planteó a Augas de Galicia que los 82.000 euros que había comprometido y que no entregará sean dedicados en 2016 a cambiar las tuberías de traída y alcantarillado de la Avenida de la Diputación.

Te puede interesar