El número de asociados es de 550

El aumento de socios avala la gestión del Instituto de Estudios Valdeorreses

Aurelio Blanco Trincado.
El Instituto de Estudios Valdeorreses recibió 30 solicitudes de alta y cuatro peticiones de baja, elevando el número de socios hasta 550.
Las 30 solicitudes de alta en el Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV), que elevarán el número total de socios hasta los 550, son un buen respaldo de la gestión del equipo directivo actual, que preside Aurelio Blanco Trincado. A la citada cifra hay que restar los cuatro asociados que se dieron de baja.

El responsable del Instituto tildó de “muy positivo” este dato, que será informado en la asamblea que pretende convocar para las próximas semanas. Esta cita será aprovechada para plantear la posibilidad de renovar el equipo directivo. “Desde aquí, quiero animar a los interesados a que presenten candidaturas. Nos alegraría mucho”, afirmó Aurelio Blanco.

Mientras, la entidad sigue adelante con su programa de actividades. Incluye la publicación de dos libros, de Antonio Castro Voces y de Isidro García Tato. El primero de ellos alude a los pueblos de la comarca, en tanto que el segundo estudia la brigada penitenciaria de las minas de Valborraz, creada en la Postguerra y que trabajó bajo la dirección de los nazis.

El IEV también trabaja en la preparación de un viaje a Santiago, en la organización de conferencias referidas al Camiño de Santiago y colabora en la elaboración de una película sobre la historia del vino y de los viñedos de la comarca. Este documental partirá desde la época de los romanos y abarca hasta el momento actual.

Aurelio Blanco resaltó que el colectivo que preside pretende desarrollar actividades en varios concellos valdeorreses.

Te puede interesar