Avanzan las obras de cierre del pabellón del Gurriarán

Cierre construido en el pabellón del colegio Julio Gurriarán, de O Barco de Valdeorras.
photo_camera Cierre construido en el pabellón del colegio Julio Gurriarán, de O Barco de Valdeorras.

 Las obras del pabellón deportivo cubierto del colegio Julio Gurriarán, en O Barco de Valdeorras, comienzan a dejar ver el resultado que ofrecerán nada más finalizadas, en el patio del centro educativo de la villa.

La principal reivindicación de la comunidad educativa de este colegio a la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional está siendo atendida, gracias a una inversión de  409.597 euros.

Los trabajos se centraron en el cierre del recinto deportivo, buscando que los días de lluvia el agua no afectase a la pista polideportivo. Aprovechando esta actuación, los redactores del proyecto incluyeron la renovación de la cubierta, así como la dotación de aseos, de un vestuario y un almacén, mejoras que también propuso la comunidad educativa.

Las instalaciones deportivas no serán aprovechadas únicamente por los alumnos del colegio. El convenio que Educación firmó con el Concello barquense permitirá que también sean usadas por asociaciones y colectivos, fuera del horario lectivo.

Te puede interesar