O Barco, entre los beneficiados al desaparecer el “roaming"

El alcalde, Alfredo García, destacó la importancia de este logro, especialmente para los ciudadanos y empresarios de municipios limítrofes de España y Portugal.

El Concello de O Barco estará entre los más beneficiados por la desaparición del "roaming" en Europa. Prevista para 2017, las tarifas por la itinerancia de la telefonía móvil se reducirán ostensiblemente el próximo 30 de abril. Esta circunstancia la confirmó ayer Alfredo García Rodríguez, alcalde de O Barco y vicepresidente del Eixo Atlántico. Esta entidad colaboró con asociaciones de consumidores portuguesas y españolas en la puesta en marcha la campaña Zero Roaming, a la que se incorporó la Asociación de Consumidores de Europa (BEUC).

El alcalde, Alfredo García, destacó la importancia de este logro, especialmente para los ciudadanos y empresarios de municipios limítrofes de España y Portugal: "De esta manera podrán mejorar mucho su comunicación". El presidente del Eixo Atlántico, Ricardo Rio, destacó el impacto negativo de la actual tarifa "roaming" en las empresas de frontera.

Te puede interesar