O Barco compra tres medidores de cloro con paneles solares

La adquisición de tres sistemas de medida y dosificación de cloro para la traída de agua, alimentados con la energía procedente de sendos paneles solares, supondrá una inversión de 30.263 euros para el Concello de O Barco. El equipo de gobierno que dirige Alfredo García Rodríguez aprobó iniciar el proceso de contratación urgente, utilizando el procedimiento negociado sin publicidad.
En esa misma cita, el equipo de gobierno dio luz verde a la imposición de una multa de 1.200 euros a una constructora barquense por no desmontar un alpendre. Fue construido careciendo de licencia municipal en el Camiño do Serro, utilizando una estructura metálica y paneles de hormigón. Ocupa una superficie de 500 metros cuadrados y tiene seis de altura.

La orden de desmontar la construcción fue dictada en julio de 2008. En esa fecha, el Concello dio un plazo de un mes a la empresa para que la deshiciese, exponiéndose a ser sancionada con multas de 1.000 a 10.000 euros, reiterables mensualmente. Al no hacerlo, ya fue multada en junio con otros 1.200 euros.

Te puede interesar