El alcalde convocó a 17 personas para buscar soluciones

O Barco intenta erradicar las peleas de huevos del Entroido

Un grupo de adolescentes cargados con harina y huevos, en el Entroido de O Barco.
Una comisión formada por 17 personas y el alcalde de O Barco intentará encontrar una solución al problema surgido durante el Entroido barquense, cuando grupos de jóvenes se dedicaron a arrojarse harina, pero sobre todo huevos, manchando fachadas y vehículos.
El alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García, citó a una reunión a 17 personas. Sobre la mesa pondrá la protestas realizadas por un sector de la población después de que grupos de jóvenes arrojasen harina, y sobre todo huevos, en las calles del centro de la villa barquense.

El regidor convocó al concejal de Seguridad, al representante del sector del Comercio de la Asociación Empresarial de Valdeorras, a los directores y presidentes de las asociaciones de padres de los cuatro colegios y dos institutos del concello. Además, Alfredo García invitó al representante de los alumnos en el Consejo Escolar del Instituto Lauro Olmo y al jefe de la Policía Local.

La reunión está programada para el próximo miércoles, en el salón de actos del nuevo Consistorio barquense. Ésa es la fecha que consta en una convocatoria que consta de un único punto: Analizar los “problemas surgidos en la celebración del Entroido de este año y estudio de soluciones para el futuro'.

Las guerras de huevos del Entroido ensuciaron fachadas y coches del centro de O Barco y están detrás de la denuncia que el director del Instituto Martaguisela presentó ante la Guardia Civil. En ella recoge que la acción de uno de estos grupos retuvo a alumnos y profesores en el interior del centro educativo, perdiendo algunos escolares el transporte escolar.

Te puede interesar