O Barco limita el número de mesas de las terrazas

Terrazas en el Paseo do Malecón, en O Barco.
Los hosteleros de O Barco no podrán colocar en sus terrazas todas las mesas y sillas que deseen, tal y como solicitó la Asociación Empresarial de Valdeorras. Su petición fue rechazada por el equipo de gobierno socialista, que dirige Alfredo García Rodríguez. 'El grupo de gobierno no está de acuerdo con la petición, porque permitir un número ilimitado de mesas allí donde haya espacio va por completo en contra de los criterios de igualdad que deben regir la buena administración pública', expusieron fuentes municipales.
Los hosteleros hicieron una segunda petición, que están estudiando los técnicos del Concello y que alude a la posibilidad de montar sistemas de protección móviles, en invierno, para evitar el aire y el frío en las terrazas. Esta solicitud también la recogió el popular Moisés Blanco Paradelo en la última moción de su grupo. No irá al pleno de hoy, pues su carácter extraordinario no admite las mociones.

El equipo de gobierno rechazó elaborar un padrón de terrazas, por estar sujetas a cambios constantes, por lo que tampoco estima viable renovarlas automáticamente.

Te puede interesar